Preguntas Frecuentes

¿Qué es MercadodeVeronicas.es?

MercadodeVeronicas.es es tu Mercado online de alimentación por Internet para la compra de productos frescos, procedentes de puestos de la Plaza de Abastos de Verónicas de Murcia, y de productos de alimentación y hogar de otras tiendas de alimentación, supermercados o tiendas especializadas adheridas a la plataforma.

¿Quién vende en MercadodeVeronicas.es?

Una selección de puestos de la Plaza de Abastos de Verónicas que ofrecen sus productos de forma conjunta, y de tiendas de alimentación, supermercados y tiendas especializadas adheridas a la plataforma MercadodeVeronicas.es.

¿Cómo hago un pedido en MercadodeVeronicas.es?

El primer paso es seleccionar su código postal en la página principal de www.mercadodeveronicas.es, donde se mostrarán todas las tiendas que ofrecen venta y reparto en dicho código.

Continúe seleccionando la tienda donde desea comprar, y añada artículos en su cesta de la compra, indicando forma de preparación o cualquier comentario que desea se tenga en cuenta. Finalmente formalice la compra indicando sus datos personales y dirección de envío, así como día y franja horaria, finalice la compra pulsando el botón de CONFIRMAR.

Recuerde que deberá hacer un pedido y formalizarlo por cada tienda donde desee comprar. Se podrá cambiar de tienda seleccionándola en la parte superior de la web.

¿Qué tipo de productos se venden?

Actualmente tenemos disponibles más de 3000 productos frescos entre Pescado y marisco, Carnes, Charcutería y Quesos, Encurtidos, Conservas y Salazones. Y otros 3000 productos de alimentación y supermercado como bebidas, limpieza, cuidado personal, mascotas, etc.

Para los productos frescos de la Plaza de Abastos de Verónicas se venden los mismos productos que ofrecen los puestos físicos del mercado y los productos del resto de tiendas adheridas a la plataforma.

Cada una de las tiendas y mercados de MercadodeVeronicas.es prepara y reparte sus propios pedidos, con medios de transportes propios y horarios de entrega distintos. Puede consultar el horario de entregas de cada tienda pulse en la opción “REPARTOS” en la parte superior de la web.

¿Cómo se reparten los productos?

Cada tienda realiza su propia gestión del reparto utilizando transporte que mantienen la cadena de frío para los productos que requieren refrigeración. Para ver los horarios de entrega de cada una de las tiendas adheridas deberá consultar en la propia página web en el enlace REPARTOS. Al finalizar el pedido podrá seleccionar el día y la franja horaria en la que desea recibir el pedido.

En el caso de la Plaza de Abastos de Verónicas, van en franjas de 2 horas, desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde, de martes a sábado para los repartos en Murcia capital y alrededores.

¿Puedo recoger el pedido en la propia tienda?

Desde la opción de REPARTOS puede comprobar la disponibilidad de recogida del pedido en cada una de las tiendas de MercadoDeVeronicas.es.

En el caso de la Plaza de Abastos de Verónicas se ofrece el servicio de recogida en el propio mercado, siempre que seleccione la franja horaria de Entrega que indica “Recogida en Tienda”. En el campo de comentarios deberá indicar a qué hora aproximada pasará por el mercado a recogerlo (Con un margen máximo de 15 minutos), de tal forma que nos pueda llamar al móvil y se lo podamos sacar a su coche que puede estar esperando a la puerta del mercado.

El resto de tiendas adheridas a la plataforma informarán si ofrecen o no este servicio en el apartado de REPARTOS.

¿Existe reparto nacional (fuera de Murcia capital y alrededores)?

Sí, sólo de productos que no requieren refrigeración. Introduzca su código postal para seleccionar las tiendas y mercados que realizan reparto en su domicilio. El reparto se gestiona a través de una agencia de transporte especializada, y se recibirá en su domicilio a las 24/72 horas desde su confirmación. La preparación se realiza el día en que se le entrega a la agencia de transporte. El coste de envío nacional es de 4,95€ para envíos hasta 15Kg, para pesos superiores a 15Kg consultar condiciones.

Sólo se aceptan pagos anticipados mediante transferencia o con tarjeta de crédito en el momento de hacer el pedido en la web.

¿Puedo comprar en varias tiendas?

Sí puede comprar en varias tiendas aunque deberá preparar y finalizar un pedido por cada una de ellas, una vez terminado el pedido en una deberá cambiar de tienda seleccionándola en el menú de tiendas que se encuentra en la parte superior de la web.

¿Recibiré los pedidos de todas las tiendas juntos?

No, el reparto de cada uno de los pedidos se realizará de forma independiente dependiendo del plan de repartos de cada tienda.

¿Los precios en la web son más caros que en las tiendas?

No, los productos mantienen el mismo precio que en el puesto del mercado o en la tienda en donde se compre, no se incrementa ningún precio. Aunque si se ofrecerán productos en oferta exclusivamente para venta online.

¿Cuánto cuesta el reparto a domicilio?

Consulte la opción de REPARTOS para conocer el precio exacto de cada una de las tiendas adheridas.

¿Existe un pedido mínimo?

Sí existe un pedido mínimo en cada una de las diferentes tiendas adheridas, deberá comprobarlo en el enlace REPARTOS, el coste del envío de cada tienda, así como la compra mínima necesaria para confirmar el pedido.

¿Cómo se preparan los productos?

Aquellos productos que requieran preparación se hará siguiendo las indicaciones y comentarios de tu pedido, los productos los preparan, cortan, limpian y empaquetan los propios tenderos. Puedes pedir la cantidad que quieras y elegir cómo te lo preparan. Si deseas una preparación diferente, puedes indicarlo en Comentarios.

Los productos se preparan SIEMPRE el mismo día de la entrega, aunque el pedido se haya realizado días antes. Se entregan en bandejas, tarrinas o envueltos en papel de alimentación para garantizar que lleguen a tu casa en las mejores condiciones.

El cliente también puede pedir que algunos productos se envasen al vacío.

Yo siempre compro en el mismo puesto, ¿cómo puedo seleccionar sus productos?

Puedes hacerlo de dos formas:

  • Seleccionando el puesto en Puestos del Mercado y pinchando en Productos online.
  • Una vez seleccionado el tipo de producto en nuestro menú superior, seleccionaremos el nombre del puesto debajo de LISTA, a la izquierda del catálogo. De esta forma, quedarán activos solamente los productos de ese puesto.

¿Cómo se compra el pescado?

El pescado es el producto que más varía en cualquier mercado, y también en MercadodeVeronicas.es . Por eso actualizamos diariamente el precio y la disponibilidad de los pescados y mariscos que ofrece cada puesto.

Si el pedido se realiza varios días antes de la entrega, es frecuente que su precio sufra variaciones, por lo que, antes de enviar el pedido, se comunicarán al clientes si el precio se incrementara en más de 2€/kg en cualquier producto.

Quiero comprar pescado, pero quiero elegirlo yo. ¿Puedo?

Si, tenemos un Tendero en el mercado para atender tus consultas y aconsejarte sobre cualquier compra, especialmente de pescado.

Si deseas un pescado, pero no sabes cual elegir, te mandamos por mail o whastapp una fotografía real del producto, y así serás tú quien lo elija. Además te aconsejamos, como tu pescadero de siempre, según el mejor precio o el producto más fresco.

Productos por encargo. ¿Cómo lo hago?

En un mercado tradicional como es el Mercado de Verónicas ofrecemos un servicio especial de encargo de ciertos artículos que no se encuentran todos los días, para lo cual informaremos con una etiqueta que indica en el artículo “por encargo”, y dichos artículos se podrán seleccionar y ser incluidos en su pedido, pero se requerirá una antelación de al menos 48 horas antes de ser entregado.

¿Puedo comprar sin estar registrado?

Si, por supuesto. Pero tendrás que indicarnos en cada pedido tus datos personales y dirección de entrega, y no podrás consultar el estado del pedido, ni guardarlo para futuras compras. Nuestra recomendación es que te registres para mayor comodidad.

El registro es único en la plataforma y es recomendable para mantener en su zona privada todas las compras realizadas en las tiendas, sus datos personales y todos sus movimientos económicos. Podrá además, acceder a sus últimas compras y reutilizarlas para hacer nuevas compras de forma muy rápida. Así mismo podrá mantener un saldo común con el cual abonar sus compras de forma anticipada, este saldo puede añadirse bien mediante transferencia o mediante tarjeta de crédito con el TPV virtual de la web.

¿Y si no encuentro algún producto?

Si no encuentras un producto en nuestro catálogo, puedes incluirlo en la cesta de la compra utilizando la opción Añadir producto. Detalla el nombre y marca del producto, peso o unidades, y la forma de preparación. Haremos todo lo posible para enviártelo con el resto de tu pedido.

¿Puedo recibir el pedido el mismo día?

Para los mercados y tiendas adheridas a esta plataforma, consulte la disponibilidad de entregas en el enlace REPARTOS. Si las horas de entrega no te vienen bien, contacta con nosotros e intentaremos solucionarlo.

En el caso de la Plaza de Abastos de Verónicas sí se ofrece el servicio de reparto en el mismo día. Si realizas tu pedido antes de las 7h del día de la entrega podrás recibirlo en tu casa a partir de las 9h, y si lo realizas antes de las 12h podrás recibirlo esa misma tarde a partir de las 13h. Para entregas el sábado, podrás hacer tu pedido sólo hasta las 7h de la mañana.

¿Por qué el importe del pedido y la factura puede no coincidir?

Si en su cesta de la compra existen productos que se venden al corte o al peso, puede modificarse el precio final del pedido por las variaciones sufridas al alza o la baja del peso de estos productos al prepararlos. En todo caso, intentaremos aproximarnos lo máximo posible al peso solicitado.

Para productos de supermercado el precio del pedido sí suele coincidir con el de la factura final, ya que no debe existir variación durante su preparación.

¿Cómo se paga el pedido?

El pedido se paga con tarjeta de crédito ó en efectivo a la entrega del pedido, o mediante tarjeta de crédito en la modalidad de preautorización, en el momento de hacer el pedido en la web.

Existe la posibilidad de mantener un saldo en la plataforma, y hacer los pedidos contra ese saldo evitando tener que hacer pagos en el momento de la recepción del pedido. El aumento de saldo se hace realizando un ingreso mediante transferencia bancaria o a través de la web mediante tarjeta de crédito en el TPV virtual de la plataforma, permanentemente podrá visualizar el saldo actual de su cuenta.


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