Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso de los servicios prestados desde el sitio web www.MercadodeVeronicas.es operado por Asociación Web Verónicas (en adelante La Asociación), con domicilio en C/ Plano de San francisco s/n, Plaza de Abastos de Verónicas, 30004 Murcia, y provista con C.I.F. G-01627157.
El acceso y/o utilización por cualquier persona a los contenidos o servicios ofrecidos en el sitio web www.MercadodeVeronicas.es, lo convierte en usuario, e implica por parte de dicho Usuario la aceptación total de todas las disposiciones incluidas en los Términos y Condiciones publicados en el momento del acceso, pudiendo éstos sufrir modificaciones en cualquier momento, por lo que es responsabilidad del usuario consultarlos siempre que acceda a esta web.
El Usuario declara ser mayor de edad y disponer de capacidad jurídica suficiente para vincularse por los presentes Términos y Condiciones, así como haber leído y entendido sin, ninguna duda, el contenido de los mismos y acepta incondicionalmente que el acceso y la utilización del presente sitio web y de los contenidos en él incluidos tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.
El Usuario se compromete a utilizar el sitio web www.MercadodeVeronicas.es conforme a la Ley, con lo dispuesto en estos Términos y Condiciones, las buenas costumbres y prácticas, los usos generalmente aceptados, y se abstiene de utilizar el sitio web www.MercadodeVeronicas.es con fines o efectos ilícitos.
El Usuario responderá de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que La Asociación pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones a las que queda sometido el Usuario por los presentes Términos y Condiciones.
La Asociación se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al sitio web www.mercadodeveronicas.es y/o a sus servicios, en cualquier momento y sin previo aviso, a aquellos Usuarios que incumplan los presentes Términos y Condiciones o la normativa que resulte de su aplicación.
Condiciones de acceso, uso y registro en el sitio web www.MercadodeVeronicas.es
El Usuario podrá navegar por los contenidos del sitio web sin necesidad de registrarse hasta el momento de formalizar un pedido, donde podrá elegir entre realizar una compra con o sin registro. Si decide registrarse, de forma totalmente gratuita, como cliente, lo podrá hacer cumplimentando el formulario que se presenta al efecto, y recibiendo un nombre de usuario y una contraseña de acceso, de carácter personal e intransferible que le dará acceso a MI CUENTA con información de sus pedidos, direcciones y datos personales.
En caso contrario, si formaliza la compra sin registrarse, deberá indicar los datos personales necesarios para proceder a enviarle el pedido mediante reparto propio o mensajería, así como los datos de contacto para envío de albarán y gestión de incidencias.
En ambos casos, dichos datos permitirán al Usuario formalizar las compras de los productos solicitados.
El Usuario deberá registrarse si desea recibir información de los productos y servicios del sitio web o participar en promociones, descuentos, concursos o cualquier otra acción promocional que exija registro.
El Usuario es el responsable último de la guarda y custodia de su nombre de usuario y contraseña, no debiendo compartirla o comunicarla a terceros, bajo su exclusiva responsabilidad. El Usuario responderá de los daños, perjuicios y gastos ocasionados por la utilización de los servicios por cualquier tercero que utilice su contraseña y nombre de usuario con motivo de un uso no diligente o pérdida de las mismas por el Usuario. Con el fin de evitar esta situación, en el supuesto de pérdida o robo de su contraseña y nombre de usuario, debe ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata.
Formalización de pedido, precio y costes de envío
Los usuarios tienen la opción de realizar sus pedidos desde la página web www.mercadodeveronicas.es seleccionando los productos del catálogo online publicado en cada momento y presionando el botón Confirmar compra. El Usuario declara que al presionar Confirmar compra acepta plenamente y sin ninguna reserva la totalidad de Términos y Condiciones publicados en el momento de realizar dicha acción.
Como prueba documental de que el Usuario ha formalizado el pedido, La Asociación registra los datos de las transacciones realizadas entre el Usuario y La Asociación y confirma el pedido enviando un correo electrónico al Usuario con los datos completos, tales como relación de productos solicitados, cantidad o peso y preparación, fecha de pedido, datos del comprador (Usuario), importe de la transacción, forma de pago, datos de envío y fecha y hora de reparto del pedido, entre otros.
El Usuario acepta que tanto la relación de productos como el importe de la transacción pueden sufrir cambios debidos a los siguientes motivos. En cuanto a la relación de productos los cambios pueden originarse debido a la falta de existencias, en cuyo caso el producto no se servirá o se sustituirá por otro, previa autorización por parte del Usuario mediante alguno de los siguientes canales (mail, whatsapp o redes sociales como twitter, Facebook). En cuanto al importe de la transacción, el Usuario acepta variaciones al alza o a la baja debidas a que el producto solicitado se corta y prepara manualmente bajo pedido del Usuario, pudiendo sufrir pequeñas variaciones en el peso final que se entrega.
Los gastos de envío se calcularán en función de la zona de reparto elegida por el Usuario y serán comunicados al Usuario con antelación a la formalización del pedido.
En los precios de nuestros productos están incluidos todos los impuestos.
www.MercadodeVeronicas.es se reserva el derecho a modificar los precios de los productos en cualquier momento, aunque los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento de la formalización de los pedidos, salvo error tipográfico manifiesto.
La información contractual entre el Usuario y La Asociación se presenta en castellano.
Los textos que acompañan a los productos son informativos y los pesos indicados como aproximados son orientativos pudiendo no coincidir con el peso real del producto suministrado, aunque en MercadodeVeronicas.es intentaremos ajustarnos al máximo a sus demandas, debe tenerse en cuenta que el producto fresco sufre variaciones de peso frecuentes debidas a la forma de preparación solicitada (especialmente los pescados). Así mismo, las imágenes que acompañan a cada producto del catálogo, aunque son de productos reales ofertados por los puestos del Mercado de Verónicas, pueden no coincidir exactamente con el producto pedido, ya que en el caso de los productos frescos se renuevan constantemente.
Los productos que se muestran en la web son proporcionados y vendidos por los propios puestos del mercado y tiendas de alimentación adheridas a la web. Estos establecimientos son puestos de venta dirigidos al consumidor final y, salvo excepciones, no disponen de grandes cantidades o existencias, por lo tanto, no se podrá garantizar el suministro de cantidades que excedan de la compra habitual de un cliente final.
La función de La Asociación se centra en:
• gestionar el sitio web.
• para algunas tiendas adheridas, realizar el servicio de recogida de los pedidos online realizados por los clientes en las diferentes tiendas, y comunicar a los tenderos los productos solicitados para que se encarguen de su preparación y embalaje,
• para algunas tiendas adheridas, ofrece el servicio de reparto a domicilio y cobro de dichos pedidos.
En ningún caso La Asociación es la responsable de la venta de los productos de alimentación, que es realizada por las propias tiendas.
La Asociación se reserva el derecho de cancelar un pedido de manera unilateral si considera que no se dan las condiciones adecuadas para realizar un transporte económico u operacionalmente viable. Igualmente, La Asociación se reserva el derecho a cancelar o rechazar cualquier pedido cuando lo estime oportuno.
Disponibilidad
www.mercadodeveronicas.es actualiza diariamente su stock de productos y hará todas las gestiones posibles para complacer a todos sus usuarios en la demanda de los productos.
En caso de no disponer del producto después de haberse formalizado el pedido el usuario será informado bien por correo electrónico o bien por teléfono - al número de teléfono que el usuario haya incluido en su registro - del caso, y se le permitirá elegir entre cancelar la totalidad del pedido, eliminar el producto de su pedido o sustituirlo por otro producto, con el consiguiente ajuste económico del importe en cualquiera de estos tres casos.
Cuando el pago se realice a la entrega del pedido, su anulación no implicará ningún reembolso al Usuario ni compensación económica o de cualquier otro tipo en compensación por dicha anulación. En el caso de que el pago se realice de forma anticipada, sólo podrá cancelarse el pedido si éste no estuviera ya en preparación, en este caso se devolverá la cantidad abonada anticipadamente por el mismo medio con el que se hizo el pago.
Si el Usuario opta por la anulación del producto o su sustitución, estos ajustes se indicarán en el albarán de entrega con el importe real del producto modificado e incluyéndolo en el pago global del pedido.
Pago y seguridad de las transacciones
Cada Usuario de La Asociación se declara con plena capacidad para utilizar tarjetas de crédito y manifiesta que las mismas disponen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la compra de productos a través de www.MercadodeVeronicas.es.
El pago de las compras se efectúa bien por tarjeta bancaria a la entrega del pedido, bien en efectivo a la entrega en el domicilio indicado por el cliente, siendo la comprobación de la dirección de envío única responsabilidad del Usuario en su cuenta de cliente. Si el Usuario incluye una dirección errónea, para realizar la entrega en la nueva dirección deberá abonar un cargo extra por envío, cuyo importe dependerá de la zona de reparto elegida.
En el momento de encargar el pedido a través de la propia web, NO se realizará nigún pago, ya que el proceso de pago se realizará en el momento de entregar el pedido en casa del cliente.
El cliente podrá disponer de un saldo económico en la web contra el que podrá realizar sus compras y recibir abonos de pedidos. Esta opción exige que el cliente esté registrado en www.MercadodeVeronicas.es. Dicho saldo podrá incrementarse mediante transferencia bancaría o a través del TPV virtual disponible en la propia web. El cliente podrá consultar en cualquier momento su saldo actual accediendo a la web con su usuario y contraseña y seleccionando MI CUENTA -> MI SALDO. El cliente podrá reclamar la devolución de su saldo si así lo solicita por correo electrónico, el cual se le reembolsará por el mismo medio por el que hizo el ingreso en un plazo máximo de 48 horas. En el caso de que tenga un saldo negativo, dicha cantidad se le podrá reclamar al cliente, que estará en la obligación de abonarlo en las siguientes 48 horas desde su comunicación por correo electrónico.
Las tarjetas bancarias aceptadas para realizar los pagos son las tarjetas de crédito y débito emitidas por entidades financieras nacionales. Y deben ser entregadas al repartidor para efectuar el pago a través del TPV (Terminal Punto de Venta) físico y aceptando el cargo mediante la firma del titular de la tarjeta o la introducción del código PIN.
En el caso de que el TPV informara de la denegación de la tarjeta, se permitirá abonar el importe con otra tarjeta del mismo titular o en metálico. En caso contrario el pedido no se entregará al Usuario y se devolverá a La Asociación.
Para garantizar su seguridad, La Asociación emplea el TPV de una entidad bancaria, que será la encargada de realizar las comprobaciones de los datos personales de la tarjeta a través de dicho TPV. Solo el Banco tiene acceso a los datos bancarios vinculados a este medio de pago, de manera que La Asociación no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago ni en cualquier otro momento.
Entrega
En los pedidos donde La Asociación sea la encargada de su reparto a domicilio, La Asociación hará todo lo posible para entregar en la franja de tiempo especificados durante el proceso de compra. Si, por motivos ajenos a La Asociación, alguna entrega se realiza con retraso por cualquier causa, el cliente será avisado y ello no conllevará compensación alguna.
Para la entregas para Murcia capital, el día y hora de entrega lo elegirá el usuario en función de la disponibilidad del servicio en su código postal, pudiendo ser, el mismo día, si la finalización de la compra se realiza antes de las 12h, o al día siguiente si se finaliza a partir de las 12h. Para los pedidos fuera de Murcia capital, el plazo de entrega será de menos 24/72 horas desde la formalización del pedido.
Para aquellas entregas encomendadas a otras tiendas adheridas a la plataforma, serán ellas las responsables de cumplir los compromisos ofrecidos al cliente en el proceso de compra. Los horarios disponibles para las entregas estarán siempre disponibles en la web en el enlace REPARTOS.
El Usuario podrá realizar un pedido hasta con 10 días de antelación a la fecha de entrega, pero tendrá que tener en cuenta que los productos pueden variar considerablemente en precio y en disponibilidad, especialmente en lo que se refiere a productos frescos como carne, pescado o charcutería, y en épocas como Navidad, Semana Santa o verano. En este caso, www.mercadodeveronicas.es revisará el pedido el día anterior o el mismo día del envío y comunicará al Usuario las variaciones que haya sufrido, Si el usuario no está conforme con las nuevas condiciones, podrá cancelar su pedido sin ningún compromiso.
Cada vez que se vaya a enviar un pedido, el comprador recibirá un correo electrónico tras la formalización de la compra, y estará disponible para su consulta en el área de cliente de www.mercadodeveronicas.es. Este pedido de compra original incluye el IVA y los gastos de reparto.
El Usuario deberá acceder al apartado
ZONAS DE REPARTO para consultar si su zona está incluida en nuestras rutas de reparto.
Las consultas y reclamaciones deben ir dirigidas a www.MercadodeVeronicas.es por correo electrónico a
info@mercadodeveronicas.es o al teléfono
642 932 695. En caso de que su pedido no llegue en buenas condiciones es importante que lo haga constar en el albarán del repartidor en el momento de la entrega, y nos indique la incidencia por email o teléfono en un plazo de 24 horas máximo para solventar lo antes posible la incidencia.
Devolución y garantía
Los artículos ofrecidos en nuestra web están avalados por las tiendas que los ofrecen en la web www.mercadodeveronicas.es y que están adheridas a dicha plataforma.
Derecho de desestimiento. Según el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el consumidor dispone de 14 días hábiles desde la recepción del pedido para desistir voluntariamente de su compra, dejando sin efecto el contrato.
Ud. tiene derecho a desistir del contrato de compraventa y devolver lo que haya comprado, notificando a LA ASOCIACIÓN WEB VERÓNICAS, C/ Plano de San francisco s/n, Plaza de Abastos de Verónicas, 30004 Murcia, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca que lo manifieste, mediante un carta enviada por correo postal, o un correo electrónico a info@mercadodeveronicas.es , con la información del siguiente formulario que se puede descargar aquí. La Asociación abonará el coste del pedido exceptuando los gastos del envío original y del envío de devolución que será igual al precio de coste de un envío ordinario según se informa en el apartado de ZONAS DE REPARTO.
De este derecho de desestimiento quedan excluidos los productos frescos preparados bajo pedido, salvo el caso en que el motivo sea imputable a las tiendas que lo han preparado y vendido o al proceso de reparto, por causas como la entrega de producto defectuoso o producto no solicitado en el pedido. Este caso, la incidencia deberá ser comunicada durante las siguientes 24 horas a contar desde la hora de entrega, y se propondrán dos opciones a elegir por el Usuario: recogida del producto defectuoso o erróneo y devolución de su importe a la tarjeta de crédito de compra o abono como saldo, o cambio del producto por otro en perfecto estado o por el producto correcto, sin cargo alguno para el cliente.
Para la devolución de productos frescos, La Asociación solo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:
1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservarse en perfecto estado su embalaje, etiquetado original y sin romper la cadena de frío, y no debe haber sido abierto o manipulado, de forma que impida su venta.
2. El Usuario deberá solicitar a La Asociación la recogida en el domicilio, abonando el importe del transporte correspondiente.
3. Deberá mostrar el albarán de entrega, donde se indicarán los productos devueltos y el motivo de la devolución.
Para iniciar el proceso de devolución de los productos frescos, es imprescindible ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección info@mercadodeveronicas.es o al teléfono 642 932 695 e indicar su número de pedido, fecha y nombre del cliente.
Se informa igualmente, que La Asociación establece un plazo máximo de 30 días naturales para la preparación y envío del pedido, a partir de la celebración del contrato, según establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
Está a disposición de los consumidores la hoja oficial de reclamaciones de la Región de Murcia en la siguiente dirección.
Informar que la dirección a la plataforma de resolución de conflictos en línea ODR del Centro Europeo del Consumidor la puedo localizar en el siguiente enlace.
Responsabilidad y legislación aplicable
www.MercadodeVeronicas.es no podría considerarse responsable del incumplimiento del contrato celebrado en caso de ruptura de existencias o no disponer del producto, fuerza mayor, perturbación o huelga total o parcial, en particular, de los servicios postales y medios de transporte y/o comunicaciones, inundación o incendio, entre otros.
Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley española y se interpretarán en lengua española.
En caso de litigio, el usuario se dirigirá en primera instancia a La Asociación para obtener una solución amistosa.
Se interpretarán las presentes condiciones generales de venta en lengua española y se realizarán de acuerdo con el derecho español. Todo desacuerdo que pudiera nacer con motivo de su validez, su interpretación o su ejecución se presentará a los tribunales de España, a los cuales se hace expresamente atribución exclusiva de competencia.
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de España.
Modificación de las condiciones generales de venta
www.MercadodeVeronicas.es se reserva el derecho a modificar los Términos y Condiciones sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través del mismo como la forma en la que estos aparezcan presentados o localizados en sus servidores.
Estos cambios deberán ser aceptados por el usuario cada vez que haga efectiva una compra a través de la página web www.MercadodeVeronicas.es.
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